Campaña cultura contra el Bullying

El pasado Viernes 23 de Septiembre a las 19 horas en la Sala Muiño del El Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 – CABA) se presentó la Campaña Cultura Contra El Bullying  que desde hace 5 años lleva adelante El Sabato Espacio Cultural de Económicas UBA.

En el estreno de la campaña estuvieron presentes Diego Berardo (Director de El Cultural San Martín CABA), Carlos Jara (Secretario de Extensión Universitaria de FCE UBA), Paola Zabala (Comunidad Antibullying Argentina), Tomas Garcia (Presidente del CECE FCE UBA), Lucille Levy (Presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires), Máximo Fernández (Director de El Sabato Espacio Cultural de FCE UBA).

Durante el estreno se presentó a la nueva madrina de la campaña Malena Narvay, y se realizó la obra de teatro y la charla que busca promover la reflexión sobre el acoso escolar, problemática que día a día crece en nuestra Ciudad de Buenos Aires.

El bullying daña la autoestima de las/os chicas/os. Y si no desarrollan una autoestima sana tendrán dificultades para superar sus miedos, desconfiando de sus capacidades, lo que seguramente influirá en las decisiones que tomen como adultas/os.

Debemos frenarlo ahora. Y la cultura es una hermosa herramienta capaz de provocar una revolución en la conciencia de nuestras/os estudiantes, consiguiendo el compromiso para que, junto a profesoras/es, autoridades y familia, participen y desarrollen prácticas antibullying. Este es nuestro objetivo. Todo un desafío que vamos a transitar juntos para que, estas y las futuras generaciones, vivan una adolescencia y juventud plena y con alegría.

Elenco Cultura Contra el Bullying:

Blanco, Geraldina

Britti, Luciana