Escuela de Tango (social popular y diverso)

Desde El Sabato Espacio Cultural de Económicas UBA presentamos la Escuela de Tango a cargo de Christian Milano (Bailarín y Maestro de Tango).

La propuesta de este seminario de tango, milonga y vals busca ser integral, inclusiva y abierta a toda la comunidad, generando un espacio de aprendizaje en donde los participantes encuentren no solo las herramientas para desarrollar libremente su creatividad a través de la música y la técnica específica de este baile, sino también un lugar de socialización y ocio inspirador en donde germinar nuevas relaciones sociales a la vez de conocer los bemoles de la historia de esta danza popular porteña.

El seminario contará con dos clases semanales de 90 min cada una y tendrá una perspectiva pedagógica flexible y democrática que buscará integrar la voz de todxs. Aquí el rol del maestro será más bien el de un guía motivador de la curiosidad y la investigación autodidacta y del aprendizaje en el intercambio entre pares que comparten una misma pasión.

Estos encuentros tendrán clase a clase un eje organizador que buscará a través de tópicos específicos un desarrollo sistemático y progresivo de los conocimientos del alumnx, siempre atendiendo a la dinámica propia del grupo y, especialmente, a las capacidades, inquietudes y aportes de cada participante.

Para más info de la Escuela de Tango, pueden enviar un correo a: gentedetangoba@gmail.com